Recursos Terapéuticos
Atendemos niños, jóvenes y adultos en terapia individual, pareja y familiar. Nuestros psicólogos clínicos cuentan con años de experiencia en atención a pacientes. Utilizamos herramientas clínicas de última generación con la finalidad de apoyar los procesos de cambio. Algunas técnicas se describen a continuación.
Psicología Clínica
Realizamos psicoterapia a niños, jóvenes y adultos en tratamientos individuales, de pareja y familiar. Utilizamos herramientas de la neuropsicología con el fin de facilitar avances terapéuticos. Como equipo, mantenemos reuniones clínicas semanalmente con la finalidad que cada uno de los profesionales del centro puedan aportar con sus conocimientos al proceso que cada persona que asiste a terapia.
Neurofeedback
El neurofeddback es un entrenamiento cerebral no invasivo, amigable y sin efectos secundarios. Consiste en medir en tiempo real las ondas cerebrales para ayudar al cerebro mejorar su regulación. Este tratamiento esta sustentado en gran evidencia científica que demuestra su efectividad en múltiples sintomatologías. En psicología de avanzada utilizamos aparatos profesionales con certificación de la FDA (EEUU) y sello CE. Además somos parte del equipo de Neurofeedback Chile, contamos con certificación Latinoamericana, por la Sociedad de Neuro y Biofeedback España y por la BCIA (Biofeedback Certification International Alliance).
Hipnosis Clínica
La hipnosis clínica es un estado de relajación guiada donde la persona entra en un estado de trance. Este estado se caracteriza por la amplificación de las ondas Theta, ondas que están intrínsecamente arraigadas al cerebro medio, lugar donde se encuentra el sistema límbico, estructura cerebral encargada de "fabricar" las emociones. Cuando la persona esta en trance, el terapeuta logra acceder al mundo emocional del paciente de manera directa y, en ese lugar, facilitar cambios de manera más efectiva que en las terapias parlantes. Cuando una persona esta en trance, el cerebro registra la experiencia hipnótica como real. Por lo tanto, las experiencias hipnóticas permiten generar cambios en el vivenciar de la persona.
EMDR
EL EMDR es una terapia que se usa para tratar trastornos causados por eventos estresantes como el trastorno de estrés postraumático.El objetivo de esta terapia es ayudar a las personas que han sufrido abusos, violencia física o psicológica, accidentes o que sufren de depresión, adicciones, fobias o trastornos de la alimentación. El EMDR se centra en el recuerdo de la experiencia traumática que ha experimentado el sujeto y es una herramienta completa que utiliza los movimientos oculares para tratar estos trastornos. Los estudios han demostrado que, después de un evento traumático, el cerebro deja de procesar información con normalidad y las sensaciones y emociones no pueden integrarse con otras experiencias. El trauma se fija en forma de información en las redes neuronales y no se puede procesar y continúa provocando patologías como el trastorno por estrés postraumático. EL EMDR logra disolver y modificar estar redes neuronales permitiendo que la persona sane el trauma.
Realidad Virtual
La terapia con realidad virtual permite a las personas interactuar con imágenes virtuales. Por tanto, pueden simularse diferentes contextos en un entorno entre la realidad y la imaginación. Así, se facilita la exposición a situaciones temidas, permite observar los progresos de manera directa y objetiva, y se mejora la eficacia de las intervenciones.
Más de veinte años de investigación han demostrado su efectividad en el tratamiento de trastornos de ansiedad, consiguiendo unos resultados mejores y más rápidos que metodologías clásicas basadas en la imaginación. Por otro lado, los entornos interactivos e inmersivos permiten a la persona ser protagonista de su terapia, incrementando su confianza desde el inicio de la intervención. Por ello, con la realidad virtual cada sesión se diseña en función de las necesidades específicas de la persona.
Como esta tecnología ofrece entornos adaptables a cada individuo, garantiza el control total sobre la exposición y permite monitorizar las respuestas fisiológicas y observar los progresos de manera objetiva, en pocas sesiones las personas son capaces de enfrentarse sin dificultades a las situaciones generadoras de ansiedad.
Flores de Bach
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr.Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata.Se encuentran dentro del grupo de las llamadas terapias alternativas, se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.
Neurotracker X
Mejora el rendimiento mental mediante la tecnología cognitiva más validada en la que confían los atletas, militares y profesionales de la salud para aumentar el rendimiento cerebral.
NeuroTracker es un programa de entrenamiento cognitivo diseñado para mejorar el rendimiento mental. NeuroTracker lo desafía a rastrear múltiples objetivos que se mueven dinámicamente en el espacio 3D y adapta la velocidad y la complejidad del movimiento de una manera que entrena de manera óptima sus habilidades mentales de alto nivel.
Este entrenamiento está diseñado para mejorar las habilidades mentales de la memoria, la atención, la toma de decisiones y la conciencia. La investigación con NeuroTracker muestra beneficios significativos en una amplia gama de poblaciones. Se ha demostrado que el entrenamiento con NeuroTracker mejora las capacidades cognitivas fundamentales con resultados rápidos, incluso en personas con un funcionamiento muy bajo. En solo 2 o 3 horas de entrenamiento por semana durante un mes, se ha demostrado que NeuroTracker mejora considerablemente la atención, la función ejecutiva, la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento y otras funciones cerebrales centrales.
Las funciones cerebrales específicas que son beneficiadas con el entrenamiento son: Atención, Concentración, filtrado de distracciones, función ejecutiva y memoria de trabajo mejoradas, toma de decisiones, resolución de problemas y multitarea, ondas cerebrales y velocidad de procesamiento aumentadas, capacidad de aprendizaje, velocidad de pensamiento y neuroplasticidad, percepción de movimiento biológico elevada.